Destinos Imperdibles en Jujuy, Argentina

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos Imperdibles en Jujuy, Argentina

By

Hoy vamos a viajar por Jujuy, una provincia argentina, ubicada dentro de la Región del Norte Grande Argentino. Empecemos nuestro recorrido por el Cerro de los 7 Colores, ubicado en Purmamarca, considerado como uno de los destinos naturales más fotografiados del noroeste de la Argentina.

El cerro cuenta con una peculiar gama de colores que se reflejan con los rayos de sol, y que permiten observar tonos que varían desde los naranjas a los violetas. Vale la pena señalar que los colores del cerro se deben a los sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.

En la localidad de Purmamarca, ubicada en el departamento de Tumbaya, además del Cerro de los 7 Colores, podemos practicar turismo fluvial visitando el río Purmamarca. Asimismo encontramos unos cerros rojos, los cuales se pueden visitar a través de paseos a pie o en coche. No puedes dejar pasar la oportunidad de comprar souvenirs en la Feria Artesanal. Y si se trata de turismo arqueológico, puedes visitar el Yacimiento Arqueológico de Huachichocana. Otros atractivos naturales son las Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc.

Es hora de trasladarnos hacia Tilcara, una ciudad ubicada en el profundo y árido valle andino de la Quebrada de Humahuaca. Tilcara se posa a pocos kilómetros de Purmamarca. Aquí puedes visitar varios museos como el Museo Regional de Pintura José A. Terry, el Museo Arqueológico Eduardo Casanova, el Museo Fundación Medardo Pantoja y el Museo de Pintura Irureta. En cuanto a espacios naturales, recomendamos las cuevas del Wuaira.

Foto: Jazminloboc

Destinos Imperdibles en Jujuy, Argentina

Tags:
turismo |



Viajes y turismo