Destinos Históricos Kurdos

01/07/2018

Hoy vamos a visitar algunos sitios históricos kurdos. Empecemos nuestra travesía en el Castillo Dimdim, una fortaleza kurdo que se encontraba situada en la cima del monte DimDim en Irán. Otros sitios históricos kurdos que podemos encontrar en Irán son Mizgewti sûr o Mezquita Roja; el Castillo Serdar y el Castillo Sna.

Destinos Históricos Kurdosfoto 0

Destinos Históricos Kurdosfoto 1

En Iraq destacan el Pira Delal, también conocido como Beri Pira o Puente de Piedra, un antiguo puente ubicado en la ciudad de Zajo , en el sur de Kurdistán.Vale la pena mencionar que el puente tiene una longitud de 114 metros.

Por su parte Lalish, es un pequeño valle montañoso situado en el norte de Irak, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mosul. Se trata de la ubicación de la tumba del Sheikh Adi ibn Musafir, personaje importante para la fe Yazidi por lo que muchos peregrinos llegan por lo menos una vez en su vida hasta el lugar, sobre todo durante la Fiesta de la Asamblea , la cual se celebra en el otoño.

Otros destinos kurdos en Iraq son la ciudadela Hawler y las Ruinas de Yassin Tepe.

En Turquía puedes optar por conocer Hasankeyf, una antigua ciudad ubicada a lo largo del río Tigris en la provincia de Batman, en el sureste de la nación.

También puedes visitar el Castillo Hosap, ubicado en Güzelsu, al sureste de la nación. Se trata de un castillo medieval, construido por Mahmudi Suleyman en el año 1643. Según una tradición local, las manos del arquitecto que construyó esta fortaleza formidable fueron cortadas para que no podría construir otra igual.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /destinos-historicos-kurdos/

Country:US