Destinos ecológicos para estar en contacto con fauna y flora

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos ecológicos para estar en contacto con fauna y flora

By

En esta ocasión hemos decidido practicar ecoturismo para conocer la biodiversidad mundial. En el continente americano, vale tomar el caso de Costa Rica, país que pese a mantener un escaso 0.03% de territorio con relación al mundo entero posee 4% de la biodiversidad mundial, una cifra elevada y respetable para una nación de tan solo 51.000 kilómetros cuadrados. Tanto el área costera como la región montañosa de este país alberga una gran variedad de microclimas que albergan a más de 500.000 especies de las cuales, unas 300.000 son insectos. También vale mencionar de su biodiversidad marina muy rica en especies dignas de mares tropicales del Caribe. Por resumir el caso del continente americano vale mencionar a Perú, México y Colombia, como algunos de los más ricos en biodiversidad mundialmente.

África es otro de los continentes más ricos en lo que se refiere a biodiversidad de especies, países como la República del Congo, Tanzania, Camerún o Sudáfrica gozan de una gran variedad de plantas y animales únicos en el mundo, volviéndolos ampliamente privilegiados en lo que se refiere a temas ambientales. Mucha gente viaja a estas tierras únicamente con el fin de conocer la exótica naturaleza africana.

En Asia vale mencionar a la India como uno de los países más ricos en biodiversidad, aparte de la isla de Sumatra, parte de Indonesia, considerada como un pequeño paraíso natural. Por poner un ejemplo de la riqueza natural de esta región asiática, en estudios en Sumatra se ha podido encontrar 218 especies distintas de plantas en tan solo 200 metros cuadrados del bosque tropical de Tesso Nilo.

Destinos ecológicos para estar en contacto con fauna y flora

Tags:
turismo |



Viajes y turismo