Destacados Osarios a nivel mundial (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destacados Osarios a nivel mundial (Parte 2)

By

Seguimos conociendo algunos de los osarios más representativos del mundo. Hoy iniciaremos nuestro recorrido en España, específicamente en Roncesvalles, Navarra, a donde ubicamos a la Capilla de Sancti Spiritus, también llamada Silo de Carlomagno. Se dice que antiguamente aquí se enterraban a los soldados francos que combatieron en el año 778, por lo que este lugar es considerado como el monumento arquitectónico más antiguo de la zona. Te interesará saber que el osario o templo funerario, también funcionó como centro de misas por los peregrinos fallecidos.

Ahora vayamos a París, capital de Francia, a donde encontramos a uno de los cementerios más famosos de la ciudad. Nos referimos a Les Catacombes o Catacumbas de París, una red de túneles subterráneos, los cuales eran utilizados en la época romana como minas de piedra caliza, para convertirse ya en el siglo XVIII como cementerio común.

En Roma, capital italiana, encontramos a una iglesia ubicada en la Via Veneto, la cual lleva el nombre de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, o Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, la cual fue construida entre los años 1626 y 1631 por encargo del Papa Urbano VIII, y diseñada por Antonio Casoni. Es importante señalar que las capillas albergan a los cuerpos de san Félix de Cantalicio y Crispín de Viterbo. Asimismo en la cripta se encuentran los huesos de alrededor de 4,000 frailes capuchinos.

Finalmente podemos dirigirnos a Talpiot, en Jerusalén, Israel para visitar la tumba de los diez Osarios, considerada como la cripta en donde spuestamente descansan los restos de Jesús y sus parientes.

Destacados Osarios a nivel mundial (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo