Destacables Museos del Automóvil (Parte 5)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destacables Museos del Automóvil (Parte 5)

By

Para conocer algunos de los más reconocidos museos del motor hay que viajar. Hoy nos toca iniciar nuestra ruta en Riga, Letonia, a donde ubicamos al Museo del Motor de Riga, considerado como el museo de vehículos antiguos en los países bálticos. Si te animas a visitarlo, debes saber que el museo está ubicado en la Calle 6 Sergeja Ezienšteina en el barrio de Mežciems. El museo abrió sus puertas por primera vez en el año 1989.

Ahora viajemos hacia La Haya, en Holanda, a donde podemos visitar el Museo Louwman, un mueo histórico dedicado a automóviles, autobuses y motocicletas. En su colección podemos encontrar más de 230 automóviles, desde el año 1910. Como dato curioso te contamos que el museo dispone de un coche utilizado por Winston Churchill, del Aston Martin DB5 utilizado en el James Bond para la película Goldfinger , de un Cadillac propiedad de Elvis Presley.

En Ullared, Suecia, encontramos al Museo del Motor Göran Karlsson, dedicado a los coches clásicos y las motocicletas. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas al público en el año 2007. Aquí encontraremos coches de diversas marcas a donde destacan modelos de Lamborghini y Chevrolet.

En Södertälje, Suecia también puedes optar por visitar el Museo Marcus Wallenberg-Hallen, dedicado a los vehículos en general.

En Motala, Suecia podrás visitar el Museo del Motor de Motala, el cual se inauguró en el año 1995. Aquí encontraremos más de 200 vehículos entre automóviles y ciclomotores.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en el Verkehrshaus der Schweiz o Museo Suizo del Transporte, ubicado en Lucerna, Suiza.

Destacables Museos del Automóvil (Parte 5)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo