Destacables Museos del Automóvil (Parte 4)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destacables Museos del Automóvil (Parte 4)

By

En esta cuarta parte sobre nuestro reportaje acerca de los más destacables museos del automóvil, empezaremos nuestro recorrido en la pequeña ciudad de Baden-Württemberg en Alemania, a donde se posa el Museo Autovision, un museo dedicado a los automóviles y las motocicletas.

Si eres fanático(a) de los coches deportivos, no dudes en dirigirte a Stuttgart en Alemania, a donde ubicamos al Museo Porsche.

En Sinsheim, Alemania también podemos conocer el Museo de Automóvil de Sinsheim, inaugurado en el año 1981. Vale la pena mencionar que este museo que recibe 1 millón de visitantes anualmente nos sorprende con una gran colección de coches de Fórmula Uno así como de motocicletas Ferrari.

Es momento de trasladarnos a Italia, específicamente a Maranello, cerca de Módena, a donde encontramos a la Galleria Ferrari, un museo dedicado netamente a los autos deportivos de la marca Ferrari. Te interesará saber que el museo abrió sus puertas en el año 1990. Anualmente llegan hasta aquí cerca de 200 mil visitantes.

En Turín, Italia destaca el Museo Nazionale dell’Automobile o Museo Nacional del Automóvil, el cual dispone de una colección que consta de ochenta marcas diferentes de automóviles, pertenecientes a ocho países (Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, España, Estados Unidos y Polonia). Entre algunos de los coches que podemos apreciar aquí encontramos a ls Bernardi, Fiat, Rolls Royce, Ferrari, Alfa Romeo, Peugeot, entre otros.

En Arese, Milán, Italia podemos visitar el Museo Storico dell’Alfa Il Romeo o Museo de la Historia de Alfa Romeo, el cual abrió sus puertas en el año 1977. Aquí encontraremos coches prototipo, antiguos así como los más emblemáticos de la maerca.

Destacables Museos del Automóvil (Parte 4)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo