Destacables Museos del Automóvil (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destacables Museos del Automóvil (Parte 2)

By

Seguimos conociendo algunos museos destacables dedicados a los automóviles. Empecemos en esta ocasión nuestro recorrido en el Museo del Transporte y la Tecnología (MOTAT), el cual se ubica en Western Springs, Auckland, Nueva Zelanda. El museo cuenta con colecciones de de variedad de vehículos de transporte terrestre. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas en el año 1964.

También en Nueva Zelanda, pero en Otaihanga encontramos al Museo del Automóvil hacia el Sur, el cual alberga una colección de automóviles compuesta por más de 250 vehículos, a donde encontraremos al Rolls-Royce de Marlene Dietrich, a un coche de carreras Stutz, a un Mercedes-Benz alas de gaviota, a un Cadillac propiedad del gángster Mickey Cohen, y a un Benz Velo, por mencionar algunos. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas en el año 1979.

Es hora de trasladarnos hacia Argentina a donde ubicamos al Museo Juan Manuel Fangio, el cual está dedicado a los coches de carreras. Entre algunos de los coches que encontramos en exhibición destacamos al McLaren Honda MP4/3B, al Toyota Águila MK II, al Renault RE 30B, al McLaren MP4/10, al Sauber Mercedes-Benz C9, al Penske PC-23 Mercedes-Benz, al Alfa Romeo 308, al Mercedes-Benz W196, al Maserati 250F, al Lancia-Ferrari D50, al Simca Gordini T15, al Simca Gordini T15S-Compresseur, y al Maserati 300S, por mencionar algunos.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en el Museo de la Automoción de Canadá, el cual se ubica en Oshawa, Ontario, Canadá. Te interesará saber que el museo cuenta con muchos coches de fabricación canadiense. Es importante señalar que el museo fue inaugurado en el año 1961.

Destacables Museos del Automóvil (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo