Desierto del Sahara: Turismo de Aventura y Vivencial

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Desierto del Sahara: Turismo de Aventura y Vivencial

By

Emprendamos un viaje hacia el desierto más famoso del mundo. Nos referimos a aquél territorio baldío ubicado en África y que lleva por nombre Desierto del Sahara. ¿Sabías que se trata de uno de más grandes desiertos de todo el mundo? Sí, para llegar a él debemos dirigirnos hacia la zona norte del continente.

Los geógrafos cuentan que muchísimos de años atrás del Desierto del Sahara no era precisamente un desierto, sino que era un territorio que constaba con vegetación, y prueba de ello son los restos arqueológicos encontramos que nos dan una visión de las costumbres del hombre antiguo que se posaba en la zona. Es cierto, en la actualidad podemos encontrar algunos oasis en medio del desierto, los cuales son protegidos por organismos internacionales así como los beduinos para cuidar el suministro de agua sobretodo en las pocas zonas de cultivo.

El Desierto de Sahara se presenta como un destino ideal para quienes desean realizar rutas de aventura como paseos a pie, recorrer las dunas y arenas sobre el lomo de un camello, o viajar a través de camionetas 4X4 en un divertido paseo offroad.

El Desierto de Sahara también nos da la oportunidad de practicar turismo vivencial y conocer más acerca de los pobladores nómades que viven en situaciones extremas desde hace varias generaciones. Sí, los beduinos podrán acogernos en sus tiendas y enseñarnos algo de su lengua particular llamada Bereber.

Si ya te animaste a viajar hasta aquí, debes tener en cuenta que viajar a través del desierto significa beber mucho líquido para no deshidratarnos, cubrirnos la cabeza con alguna gorra y llevar lentes oscuros para evitar los ardientes reflejos del sol.

Desierto del Sahara: Turismo de Aventura y Vivencial

Tags:
turismo |



Viajes y turismo