0

Descubriendo la plaza de Tiananmen en Pekín

Publicado por el .

plaza tiananmen china Descubriendo la plaza de Tiananmen en Pekín

Imagen de la plaza de Tiananmen en Pekín

A la hora de visitar China y en concreto su capital Pekín, uno de los lugares que el viajero no debe perderse es la plaza de Tiananmen, la cual pasamos a presentar a continuación, con toda su historia y curiosidades.

Esta plaza, cuyo nombre en español significa “Puerta de la Paz Celestial”, fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China, tras la creación de la República Popular China en 1949 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en símbolo de la nueva China.

La plaza, está ubicada en el centro geográfico de la capital y, en estos momentos, es una de las más grandes del mundo, pues tiene unos 800 metros (de norte a sur) y 500 (de este a oeste).

Pero, como en toda plaza que se precie, hay monumentos en ésta que hacen, sin duda alguna, más destacable la visita, porque son monumentos que merece la pena ver.

Entre estos monumentos, se podría destacar la Torre de Tianamen, la cual se encuentra en el extremo norte de la plaza y que en el año 1651 fue reconstruida por el emperador Shunzhi, de la dinastía Qing.

Otro sitio destacable de esta plaza es el Monumento a los Héroes del Pueblo, aunque, el lugar más visitado por los turistas es el Mausoleo de Mao Zedong, el cual está ubicado en el sur de la misma y es el sitio donde descansan los restos de fundador de la República Popular China.

Y por si estos fueran pocos, también se podrían destacar otros atractivos como Las Estelas, la Puerta de Zhengyangmen y el Puente y Río de aguas doradas, así como las Tribunas, las cuales se construyeron con el fin de colocar allí a miles de chinos durante los actos de adoctrinamiento político.

 

 


Escribe un comentario