Descubre tu otro tú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Descubre tu otro tú

By

Si tratamos de imaginarnos cómo sería nuestra vida en el caso de haber nacido en otro país, naturalmente pensamos en una situación ideal, y nos imaginamos en lugares como Suecia. Lamentablemente no todo el mundo ha sido tan afortunado de nacer en un país desarrollado, por el contrario, millones de personas han nacido en países como Tanzania o Haití donde observamos una realidad muy cruda y las oportunidades son más bien escasas.

Intermón Oxfam, recientemente ha lanzado la campaña on-line Tu otro tú, con la finalidad de acercarnos la realidad de las personas que viven en los países del sur, y hacernos ver que sus historias podrían ser la nuestra. De esta forma, nos invita a ponernos en la piel de personas que viven en Sudán, Tanzania, Perú, Burkina Faso, Haití…

Así, mirando la realidad de estos países en primera persona, se sensibiliza a la ciudadanía sobre temas como el acceso al agua potable, a los alimentos, a la educación, derechos de las mujeres, medios de vida sostenibles…

La campaña no se limita al plano anecdótico, sino que también ofrece un resumen de diferentes proyectos en los que trabaja Intermón Oxfam en dichos países y solicita nuestra colaboración ya sea a través de un donativo o difundiendo la campaña, en redes sociales como Facebook o Twitter.

Mensajes como “Llevo muchos años fuera de casa. Seguramente ya ni exista” o “Hoy he caminado 5 horas para traer a casa 20 litros de agua. No puedo más” estarán presentes en las redes sociales para reflexionar en la vida en países como Burundi.

Puedes ver la campaña en: intermonoxfam.org

Descubre tu otro tú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo