Descubre los alojamientos trogloditas en el Valle del Loira

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Descubre los alojamientos trogloditas en el Valle del Loira

By

Hace poco te invitábamos a recorrer el Valle del Loira a bordo de un barco, ahora te invitamos a hospedarte con la impronta troglodita que conforma una parte fundamental de la rica herencia del lugar y uno de los atributos de la zona que han contribuido a que la Región Centro francesa, sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El corazón de Francia está surcado por infinitas galerías de piedra caliza muy blanda que, a lo largo de los siglos han sido excavadas por los pueblos del lugar en búsqueda de materia prima para la edificación de los castillos.

De esta manera, se fueron cavando cuevas que en la actualidad han sido rehabilitadas y reestructuradas para convertirse en acogedoras casas trogloditas que brindan al visitante, la posibilidad de vivir una experiencia única.

Transformados en hoteles de lujo o casas rurales, los alojamientos troglo ofrecen la oportunidad de disfrutar una noche al abrigo de la roca y en un hábitat ecológico, tan confortable como singular, porque el aislamiento de la piedra garantiza una temperatura estable y agradable, tanto en invierno como en verano.

Los días 18 y 19 de junio, más de doscientos establecimientos troglo repartidos por todo el Valle, abrirán sus puertas para exhibir la belleza de sus interiores totalmente renovados y equipados, realizar actividades y encuentros con geólogos y arquitectos, a fin de sensibilizar sobre el peligro que entraña perder la riqueza de este patrimonio.

Vale la pena pegarse una vuelta y ver  viviendas, capillas, museos, castillos, albergues, talleres y algunas casas trogloditas que se remontan  al siglo VII y otras que presentan una arquitectura contemporánea, conformando una interesante mezcla de estilos de alojamiento troglo.

Foto: fototravelog

Descubre los alojamientos trogloditas en el Valle del Loira

Tags:
turismo |



Viajes y turismo