Descubre lo mejor de Panamá

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Descubre lo mejor de Panamá

By

Panamá es la capital de la República de Panamá. Está situada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico. La ciudad es el principal centro cultural y económico del país. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003 (junto con Curitiba, Brasil). Diversas compañías ofrecen vuelos a Panamá con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen desde las principales ciudades de Europa.

Panamá La Vieja es la denominación que se usa para referirse a los vestigios arqueológicos y arquitectónicos del Conjunto histórico y monumental de la ciudad. Históricamente, esta ciudad tiene gran importancia, pues marca el comienzo de las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú en 1532.

El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Luego de que el primer asentamiento quedara destruido por las invasiones y los robos de los piratas, la ciudad se trasladó a una península rocosa.

Los visitantes que llegan al Casco Antiguo se encuentran con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, que evidencian la diversidad cultural del país, con símbolos del estilo caribeño, modernista, republicano, francés y colonial.

Panamá es una ciudad con encanto en América, no te la pierdas…

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Descubre lo mejor de Panamá

Tags:
turismo |



Viajes y turismo