Delta Airlines compra el 4.17% de Aeroméxico

01/07/2018

Delta Airlines compra el 4.17% de Aeroméxicofoto 0

La línea aérea americana Delta Airlines ha comprado el 4.17% de las acciones de la aerolínea mexicana Aeroméxico.

Después de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara la concentración condicionada entre Delta y Grupo Aeroméxico, Delta Airlines aportó a la aerolínea mexicana 65 millones de dólares (unos 52 millones de euros), con lo cual se adjudicó 4.17 por ciento de su capital accionario, lo cual equivale a más de 30 millones de acciones de la aerolínea mexicana.

No cabe duda que la aerolínea estadounidense se posiciona en los grandes mercados sudamericanos a base de talonarios pues en diciembre entró en el capital de la brasileña Gol y ahora compra un 4% de la mexicana Aeroméxico.
Aeroméxico informó gracias a esta operación se ha fortalecido su posición financiera.

La importancia de esta alianza tiene varias aristas. La primera es que se asociaron la principal empresa aérea de Estados Unidos y la más grande de México. La segunda es que es la primera vez que una línea aérea global participa de manera patrimonial en una nacional.

La alianza incluye la inversión conjunta en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves en una nueva instalación en México programada para 2013.

Aeroméxico además ha informado que gracias a esta operación ambas empresas podrán intercambiar mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación del personal.

Fuentes: Vanguardia, Informador

Foto: El Mundo

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /delta-airlines-compra-el-417-de-aeromexico

Country:US