De visitar por Almería

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

De visitar por Almería

By

¿Estás pensando viajar a Almería? Como bien sabes se trata de una ciudad española, la cual fue dundada en el año 955 por Abderramán III, para luego convertirse en la urbe romana de Portus Magnus así como en un puerto del al-Ándalus omeya. Por si fuera poco, también estuvo bajo el reinado de Almotacín. En 1489 tomó parte de la Corona de Castilla.

A continuación te presentaremos algunas alternativas turísticas a visitar. Empecemos nuestro recorrido por el Paseo de Almería, un paseo que se extiende entre la Puerta de Purchena y la plaza Emilio Pérez, para juntarse luego con la Rambla de Belén. A los alrededores del paseo podremos encontrar hoteles, restaurantes y teatros pues se trata de una zona comercial y de esparcimiento importante en la ciudad. Vale la pena destacar que este pseo tiene como un atractivo curioso una estatua en honor a John Lennon, quien tuviera una breve estancia en este lugar, lo cual es motivación de visita para muchos beatlemaníacos.

Pasando ahora a lo que es su rica área costera nos hallamos con una encantadora vista al Mediterráneo, habiendo una extensión de 35 kilómetros donde descansan unas 16 fabulosas playas de arena fina, habiendo a elección tanto las más reconocidas por su cercanía a la ciudad o bien a las que hay que llegar teniendo que tomar rutas de carretera. Para los que gustan de vistas especiales tenemos también algunos cuantos acantilados de buena altura, sobretodo al este de la ciudad. Frente a Almería también tenemos a la turística isla de Alborán, debiéndole su nombre al mar homónimo.

De visitar por Almería

Tags:
turismo |



Viajes y turismo