De paseo por Madrid (parte 1)

01/07/2018

 

De paseo por Madrid (parte 1)foto 0

Madrid, también conocida como La Villa y la Corte, además de ser la capital de España, es la ciudad que goza de mayor popularidad en todo el país y la tercera región urbana de mayor población de la Unión Europea.

Esta hermosa ciudad de acentuado aire cosmopolita se caracteriza por recibir miles de visitantes en el transcurso del año, quienes quedan deslumbrados por la cantidad y calidad de propuestas culturales, de entretenimiento y ocio. Madrid logra armonizar la modernidad con el valiosísimo legado histórico y sus populares tradiciones culturales.

Cada turista que visita Madrid tiene un propósito específico, algunos buscan satisfacer sus curiosidades culturales, otros desean conocer el interesante mundillo gastronómico y un numeroso grupo tiene especial interés en conocer los alucinantes paisajes naturales con el propósito de practicar disciplinas y actividades al aire libre como esqui, cicloturismo, senderismo y muchas más.

Si te gusta disfrutar de la vida nocturna, en Madrid tienes una amplia variedad de opciones, desde degustar una copa o un excelente café en plena sierra hasta las propuestas más bulliciosas en donde la diversión y la música tienen un rol protagónico.

Cuando visites Madrid, quedarás realmente perplejo ante la riqueza histórica y cultural de sus monumentos. Una de las excursiones más tradicionales es visitar los Reales Sitios, donde podrás conocer los edificios que fueron utilizados como lugares de descanso, recreo y residencia por los reyes de España. Si te apasiona el arte, tendrás el privilegio de recorrer el Paseo del Arte, con paradas en el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, tres de las pinacotecas más renombradas de todo el mundo.

En el interior de la ciudad se encuentran centralizados los principales núcleos turísticos, particularmente en los distritos Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Chamberí.

-Conociendo un poco sobre la gastronomía de Madrid:

Cuando visites esta hermosa ciudad, podrás observar que las especialidades gastronómicas reúnen características provenientes de todos los rincones de España. A continuación enumeraremos algunas de las exquisiteces que no puedes dejar de degustar: queso de cabra, miel de la Sierra, Melón de Villaconejos, Aceite de oliva virgen extra, Espárragos de Aranjuez, Judiones de la Sierra Norte, Anís de Chinchón, Carne de la Sierra de Guadarrama, entre muchas otras más y por supuesto, no olvides probar los magníficos vinos de Madrid.

Pero esto es sólo el comienzo…Luego hablaremos sobre los edificios más importantes que podrás conocer cuando visites Madrid. ¡Nos queda mucho por conocer!

Foto vía: asociacionmelody

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /de-paseo-por-madrid-parte-1

Country:US