De paseo por el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires (parte 1)

01/07/2018

 

De paseo por el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires (parte 1)foto 0

Recoleta es un renombrado barrio residencial de Buenos Aires. Se distingue por ser una zona donde abundan edificios y monumentos muy valorados por su riqueza histórica y arquitectónica. El Cementerio de la Recoleta está situado en este barrio y es uno de los más distinguidos puntos turísticos y culturales de la ciudad. Otros de los lugares más destacados de la Recoleta son: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional, también hay numerosos pabellones de exposiciones.

A continuación describiremos algunos de estos lugares:

El Cementerio de la Recoleta: Originariamente era la huerta de frutales y formaba parte de los jardines del convento. Este cementerio tiene impregnada la historia argentina en un escenario de magnífica arquitectura. En este cementerio están sepultados los restos de las más renombradas personalidades de Argentina, entre las que se destacan: Facundo Quiroga, Bartolomé Mitre, Juan Manuel de Rosas, entre otros.

Centro Cultural Recoleta: Este centro cuenta con un Departamento de Música, Sonido e Imagen, así como también un avanzado laboratorio de investigación y producción musical montado con la más avanzada tecnología digital. En este centro cultura se encuentra una de las salas de exposiciones de artes plásticas más distinguidas de la ciudad.

Plaza Francia: Justo frente al Cementerio y al Centro Cultural se encuentra la plaza Intendente Alvear, la cual erróneamente es conocida como “Plaza Francia”. En esta plaza comúnmente se encuentran las más originales ferias de artesanos y vendedores ambulantes.

Pero esto no es todo, aún nos queda por conocer muchos lugares más en este maravilloso barrio. Luego seguiremos describiendo otros de los más representativos lugares como: Buenos Aires Design, las estatuas y las calles más populares, entre muchas otras cosas más.

Foto vía: turismo20.ning

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /de-paseo-por-el-barrio-de-la-recoleta-en-buenos-aires-parte-1/

Country:US