De compras por el Gran Bazar de Estambul

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

De compras por el Gran Bazar de Estambul

By

Visitar el Gran Bazar de Estambul es una experiencia fascinante y un paraíso que satisface el placer de comprar y regatear. Situado en el centro de la ‘ciudad vieja’, a lo largo y a lo ancho de sus más de 58 calles, se distribuyen alrededor de 4.000 tiendas.

Cada día, asisten al mercado entre 250.000 y 400.000 visitantes que lo recorren en busca de joyas, artículos de orfebrería, tiendas de especias y alfombras. Facilita la búsqueda, el hecho de que los comercios estén agrupados por gremios y según el tipo de actividad,

El bazar está constituido por dos bedestanes (estructuras de mampostería con domo para almacenar las mercancías), el primero de los cuales fue construido en 1464 y reconstruido casi en su totalidad en 1864, después de los daños sufridos por un terremoto. Ocupa una superficie de 45.000 m2 y se estructura en 64 avenidas y calles y 16 patios, pudiéndose acceder al recinto cerrado por cualquiera de las 22 puertas disponibles.

Cuenta con servicios de enfermería, correos, seguridad y oficinas bancarias de diferentes entidades financieras. Librerías, tiendas de sombreros, de joyería y disfraces, tiendas de especias y todo cuanto se te ocurra comprar.

¡No te lo puedes perder!

Más información- Mercado de Wazemmes, uno de  los más importantes de la región del Norte francés

Foto: Estambul

De compras por el Gran Bazar de Estambul

Tags:
turismo |



Viajes y turismo