Curiosidades de Gales

01/07/2018

En una ocasión pasada hablamos sobre algunos datos de interés de Gales. Pues bien, a pesar de que la gran mayoría de la población profesa la religión cristiana, vale la pena saber que la religión judía también se encuentra presente aquí y desde hace mucho. Sí, la zona portuaria de Swansea (la segunda ciudad más grande de Gales), alberga a la comunidad judía desde el año 1730. A pesar de que hoy en día son 2,000 las personas pertenecientes a este pueblo, antiguamente eran cerca de 5,000. Es importante mencionar que la disminución poblacional de los judíos en la zona se debió a algunos ataques antisemitas, los cuales se produjeron a inicios del siglo XX.

Curiosidades de Galesfoto 0

Curiosidades de Galesfoto 1

También existe una gran población de islámicos yemenitas, quienes superan los 20,000 fieles, y aunque no lo creas existen decenas de mezquitas repartidas por todo el territorio. En total suman algo de 40, siendo la más antigua de todas, una que data del año 1860. También debemos saber que existen personas que profesan la religión hinduista y budista. Cada una de ellas conforma una comunidad de 5,000 personas. Es importante destacar que en el condado rural de Ceredigion, ubicado en la zona oeste de Gales, se encuentra el Centro de Budismo Galés, mientras que el Templo Govinda, santuario de los Hare Krishna, se ubica en Swansea.

Pasemos a otro tema. ¿Has escuchado hablar de las sanguijuelas? Pues te contamos que en Swansea, existe el único criadero en el mundo de estos gusanos de que son considerado como medicinales, dentro de la cultura popular. Es importante mencionar que para visitar el criadero, tienes que hacer una breve reserva con anticipación.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /curiosidades-de-gales/

Country:US