Cueva de Lascaux, Francia, un tesoro del arte paleolítico

01/07/2018

Los amantes del turismo arqueológico tienen en la Cueva de Altamira, España, un sitio ideal para admirar el importante patrimonio de pinturas rupestres. Francia también tiene en la Cueva de Lascaux, en Montignac, otro sitio fascinante con pinturas rupestres que datan del Paleolítico.

Cueva de Lascaux, Francia, un tesoro del arte paleolíticofoto 0

Cueva de Lascaux, Francia, un tesoro del arte paleolíticofoto 1

Con una antigüedad aproximada de 17.000 años, las pinturas exhiben escenas de caza: hombres en evidente actitud cazadora y la representación de gran variedad de animales como caballos, ciervos, cabras, toros y felinos, entre otros.

Descubierta por casualidad , muy pronto concitó tal interés que se convirtió en un polo turístico de gran interés, con tal asistencia de público que se hizo necesario tomar medidas de protección para preservar este verdadero tesoro del arte prehistórico.

Así como en las cuevas de Altamira han limitado el ingreso a los turistas, también se ha aplicado la misma política en las cuevas francesas y en la actualidad, sólo los científicos pueden acceder a ellas.

Para no privar al público de su vista, se construyó Lascaux II, una réplica exacta del original con tal nivel de exactitud que sus relieves fueron reproducidos con todos sus detalles, utilizándose tintes policromos hechos naturales colorantes similares a las utilizadas  17.000 años atrás.

Situada en la misma colina donde se halla la cueva original y construida bajo el suelo, los visitantes no notarán la diferencia.

La Cueva de Lascaux, forma parte de un conjunto de yacimientos y cuevas decoradas de gran valor arqueológico que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Sobre Francia

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cueva-de-lascaux-francia-un-tesoro-del-arte-paleolitico/

Country:US