0

¿Cuáles son los timos más usuales en La India? Consejos para evitarlos

Publicado por el .

taj mahal ¿Cuáles son los timos más usuales en La India? Consejos para evitarlos

El Taj Mahal, el lugar más visitado en La India

Si en tu próximo viaje, el destino elegido es La India, debes saber que hay una serie de timos muy importantes y que suelen hacerle a los turistas. A continuación te decimos cuáles son y algunas de las mejores formas de evitarlos.

El de las ofrendas florales es uno de los timos más presentes en La India. Este timo consiste en que llegas a un lugar sagrado y alguien te ofrece una flor, con una sonrisa, para echarla al río. Simplemente di “no” a este timo, ya que cuando la hayas tirado te pedirán dinero y si se lo niegas, te montará una buena discusión en el lugar.

Si vas a coger un Tuc Tuc, antes de subirte, debes informarte de cuál es la distancia que vas a recorrer. Una vez que sepas los kilómetros, tienes que saber que cada kilómetro se paga a 5 rupias por persona. Así que lo mejor es que, antes de arrancar, obtengas un precio cerrado para el trayecto.

Ver pobres por las calles de La India es también muy usual. Seguro que tú, cuando alguien te pida dinero, acudirás a la tienda más cercana para comprarle algo de comida. Pero ten cuidado, ya que estos “pobres” están compinchados con los tenderos y cuando tú te das la vuelta, ellos regresan al establecimiento, devuelven la comida y el tendero le da una pequeña cantidad de dinero.

También, es muy recurrente en La India que cuando vayas a ir a tu alojamiento; si no lo tienes reservado, que el taxista te diga que el hotel al que quieres ir no tiene habitaciones libres. Entonces, el taxista querrá llevarte a un hotel en el que se lleva comisión.


Escribe un comentario