Cuadernos de viaje, un viejo género artístico que vuelve a resurgir

01/07/2018

Cuando emprendemos  un viaje y cargamos en la maleta nuestras cámaras de última generación sabemos que, a pesar de ello, hay vivencias personales, experiencias únicas  que resulta imposible plasmar en una imagen.

Cuadernos de viaje, un viejo género artístico que vuelve a resurgirfoto 0

Así entonces, sentimos necesidad de expresar nuestras impresiones sobre el papel y podemos poblar las páginas de un cuaderno, garabatear unos dibujos y hasta guardar pequeños recortes que testimonien de manera más cabal un momento que sabemos  irrepetible y que no queremos dejar en el olvido.

Como género artístico e impresión original y genuina de los grandes viajeros, los cuadernos de viaje han vuelto a ponerse de moda en los últimos años y han adquirido ya una categoría propia al punto de que ilustradores afamados y también simples viajeros, están creando nuevas escuelas de ‘cuadernos de viaje’ que recupera una antigua tradición.

GeoPlaneta, avalada por el sello Lonely Planet acaba de lanzar los tres primeros títulos de la colección Acuarelas de viaje que, a través de un conjunto de acuarelas comentadas por su autor, Joaquín González Dorao, nos ofrece un maravilloso recorrido visual por el país.

Cada libro está compuesto por más de 200 acuarelas en 128 páginas que nos permitirán conocer en estos tres primeros volúmenes Australia, China y Grecia de manera sugerente, a los que seguirán Croacia y Perú en los próximos meses.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección, Lonely Planet ha lanzado a través de su web un concurso de cuadernos de viaje en acuarela.

Las bases se pueden consultar en una página  especial creada para la ocasión y el fallo se conocerá el 31 de octubre.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cuadernos-de-viaje-un-viejo-genero-artistico-que-vuelve-a-resurgir

Country:US