Criterios para planear un viaje de esquí

01/07/2018

Criterios para planear un viaje de esquífoto 0

El invierno, es un incentivo para los aficionados a la aventura que desean poner en práctica sus habilidades en los blancos escenarios de nieve. Los peligros más frecuentes vinculados al esquí están relacionados con la preparación personal del deportista, más que con el entorno en sí.

Si estás dando tus primeros pasos en esta emocionante disciplina, en este artículo repasaremos algunos consejos útiles. Un punto de vital importancia que debe considerar todo deportista, es tener conocimientos de su estado físico. Para ello deberá analizar no sólo la indumentaria que incluirá en su equipaje, sino su grado de entrenamiento y capacidad física.

La vestimenta para esquiar debe ser resistente al agua y al viento, en caso adverso, estará expuesto ante un peligro inminente. Los mejores trajes toleran diversos factores, como los cambios de temperatura, la absorción del sudor, etc. Algunos elementos como el gorro, los lentes de sol y los guantes complementan el equipamiento mínimo requerido.

Los esquiadores que han discontinuado la práctica de esta disciplina deberían tomar algunas clases con un instructor especializado, de forma que puedan refrescar algunas nociones esenciales. Asimismo, es imprescindible tomar abundante cantidad de agua para evitar la deshidratación, y al mismo tiempo disminuir al mínimo la cantidad de alcohol.

Foto vía: flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /criterios-para-planear-un-viaje-de-esqui/

Country:US