4

Costumbres de Chiclayo

chiclayo Costumbres de Chiclayo

Caballos de Paso

Ubicado dentro del departamento de Lambayeque podemos encontrar a la ciudad de Chiclayo, un bello espacio de tipo costero en la parte norte de la nación peruana, siendo buscado y deseado por sus hermosas playas con buen clima durante gran parte del año. Lo bueno de Chiclayo es que aparte de tener este maravilloso ambiente costero también cuenta con tradiciones muy especiales que lo vuelven un espacio memorable dentro de nuestros viajes. Aparte recordemos que se trata de ni más ni menos de la “Capital de la Amistad”, nombre recibido por la amabilidad de sus pobladores.

Gran parte de las costumbres de Chiclayo están ligadas a su historia y religión, siendo así que sus iglesias y plazuelas vigentes desde el siglo XIX se han convertido en muy importantes para sus pobladores.

Destaca así la Catedral de Chiclayo como aquel lugar donde buscar y apreciar un poco de historia de los dos últimos siglos de la ciudad.

En caso de buscar otro tipo de costumbres, mucho más relacionadas a lo artístico veamos la presencia de los caballos de paso y los chalanes, estos últimos son los jinetes que hacen al caballo de paso lucir su hermoso andar.

En Chiclayo también son muy populares las peleas de gallos, considerado como un método de entretenimiento que llevan buen tiempo de existencia local.

La gastronomía de la zona también podría denominarse como parte importante de su encanto costumbrista.

Foto: Peru Travelling


4 comentarios

  1.   kelvin dijo

    el turismo de chiclayo es bonito

  2.   banesa dijo

    yo pedi costumbres de la heroica ciudada de chiclayo

  3.   nicole dijo

    yo quiero costumbres no otra cosa

  4.   VALERIA dijo

    PERO FALTA MAS . ESO ES INJUSTO YO QUERIA CINCO COSTUMBRES Y MIREN LO QUE ME DIERON UNA COSTUMBRE.

Escribe un comentario