Copa Mundial de Fútbol 2010: Sudáfrica pide a las aerolíneas que no aumenten los precios

01/07/2018

La pasión por el fútbol, sabemos, mueve multitudes pero también es un negocio que mueve millones de dólares y la próxima competencia mundial, la Copa de Sudáfrica 2010, es una excelente oportunidad para que algunos oportunistas intenten doblar sus ganancias.

Copa Mundial de Fútbol 2010: Sudáfrica pide a las aerolíneas que no aumenten los preciosfoto 0

Así al menos lo ha dado a conocer Makhenkesi Stofile, ministro de Deportes de Sudáfrica quien ha iniciado una investigación sobre un posible acuerdo ilegal entre algunas compañías aéreas que incrementarán el precio del billete en el período que abarca del 11 de junio al 11 de julio durante el desarrollo del torneo.

En su mensaje dirigido a todo el mundo, el ministro ha expresado que ‘le pido a todas las aerolíneas que no exploten a los sudafricanos y, por supuesto, a los visitantes extranjeros que deseen simplemente tomar parte en el Mundial. Es moralmente incorrecto’.

British Airways, Comair, South African Airways (SAA), SA Airlinks y SA Express, así como las aerolíneas de bajo coste 1Time y Mango son las sospechadas y están bajo investigación.

British Airways sin embargo, se ha desligado y tomado distancia del asunto al declarar que la investigación sólo concierne a su socio local ‘Comair’ y que la investigación llevada a cabo por la Comisión Sudafricana de la Competencia no involucra a la empresa británica.

Desde el gobierno se insta a la comisión que se interese y fiscalice el aumento de precios ya que, actualmente, el billete más barato del trayecto Johannesburgo-Ciudad del Cabo a bordo de SAA costará para el 11 de junio, el doble de su costo actual.

¡Tarjeta roja para algunas aerolíneas!

Foto: Taringa

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /copa-mundial-de-futbol-2010-sudafrica-pide-a-las-aerolineas-que-no-aumenten-los-precios/

Country:FR