Consejos para viajar a Europa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Consejos para viajar a Europa

By

¿Qué espíritu sensible no soñó alguna vez con enamorarse en Paris, a orillas del Senna?. ¿Que viajero intrépido no se imaginó esquiando o escalando en los Alpes Suizos?. ¿Que mente curiosa no siente fascinación por las iglesias y catedrales góticas de Londres, por monumentos eternos como el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, por sus museos, por sus pueblos perdidos en el tiempo?

Europa, el viejo continente, cuna de la civilización occidental, representa para muchos el destino que no hay que dejar de conocer antes de morir. Porque respira magia, historia en estado puro, arte excelso y belleza infinita.

Actualmente los viajes a Europa están al alcance de todos los bolsillos, con opciones tanto para presupuestos holgados como para estudiantes de mochila al hombro. Porque hay hoteles de superlujo, pero también innumerables hostales y hasta casas de familia donde conseguirás alojamiento por un puñado de euros. Porque se puede viajar en aviones de primera clase, pero también se puede recorrer en tren.

Consejos para novatos:

1- Si es tu primer viaje a Europa es decisivo que lo planifiques con suficiente anterioridad. Recurre al consejo de una buena agencia de viajes o navega por la infínidad de portales y sitios web que ofrecen información detallada de tours, documentación y promociones.

2- Reservar alojamiento con suficiente antelación.

3-Tener en orden toda la documentación requerida (documento de identidad, pasaporte, seguro de salud)

4- Determinar como será el desplazamiento por Europa: en auto, tren, avión o bus. Una excelente opción para viajeros económicos es adquirir un Eurail Pass, por medio del cual con un único ticket se pueden recorrer ciudades y pueblitos de hasta 21 países europeos.

5- No cargar con demasiado equipaje (o lo puedes lamentar!)

6- No olvidarse tener siempre a mano: un calzado cómodo y por supuesto… la cámara de fotos!.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Consejos para viajar a Europa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo