0

Consejos para escoger el protector solar ideal para tus vacaciones

Publicado por el .

protector solar Consejos para escoger el protector solar ideal para tus vacaciones

El protector solar es uno de los productos que no pueden faltar en tu equipaje en verano

Aunque hoy termina el verano, son muchos los que pueden comenzar sus vacaciones en estos momentos, ya que hay muchos destinos que aún ofrecen sol para que disfruten de aquellos que pueden desconectar ahora del trabajo. Así que, si viajas a un lugar en el que el sol aún está presente, uno de los indispensables en tu equipaje es el protector solar. A continuación, te damos algunas claves para que elijas el mejor.

A la hora de hablar de filtros solares, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos: los UVA y los IR. Los primeros, son los responsables del daño en la piel y son los que incrementan el cáncer cutáneo aunque no producen quemaduras. Por otra parte, los IR (o Infrarrojos) son rayos no visibles que aportan energía y son los que nos aportan calor; al aumentar la temperatura en el interior de la piel provoca que la piel sea mucho más sensible a la radiación ultravioleta.

Además, a la hora de hablar de protectores solares, tendrías que tener en cuenta varios factores a la hora de decantarte por uno u otro.

El SPF (Sunburn Protection Factor) es la eficacia de los filtros solares para proteger frente a las quemaduras solares provocados por los UVB. Cuanto más alto sea el SPF, más largo es el período de exposición al sol.

El Broad Spectrum es el espectro de protección frente a diferentes longitudes de onda de los rayos solares y se indica esto cuando el producto es eficaz frente a los UVB y UVA o incluso frente a los IR.

También, es importante el concepto de “Water Resistant”, ya que, de por sí, los filtros solares no son resistentes al agua a menos que se indique este término en la etiqueta del producto.

Así que teniendo en cuenta todo esto, podrás escoger ya el protector solar más eficaz para llevar en tu equipaje de las próximas vacaciones.


Escribe un comentario