0

Consejos para desplazarte por carretera en Navidad

Esta Navidad, la DGT planea que van a tener lugar unos 17 millones de desplazamientos en automóvil. Por eso, si eres de los que vas a viajar para estar con la familia en estas fechas tan entrañables, te convendría tener en cuenta una serie de consejos para que el viaje sea perfecto y llegues a tu destino sin ningún tipo de problema ni complicación.

Lo principal, antes de realizar el viaje, es estar seguro de que el vehículo está en perfecto estado. Así que revisa ruedas, aceite, frenos, etc. para luego no llevarte ninguna sorpresa en carretera. Además, también, antes del viaje, valora la necesidad del mismo y también las ventajas e inconvenientes de usar transporte público. Además, intenta, también, siempre escoger la carretera más segura.

En cuanto a las horas para el viaje, habría que decir que las más desfavorables son: de 6 de la tarde a 9 de la noche de los días 19 y 26 de diciembre y también el 2 de enero. Además, también, es muy desfavorable viajar entre las 10 y las 13 horas el 20 y el 27 de diciembre, así como el 3 de enero. Y, por último, tampoco es conveniente viajar entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, los días 21, 25 y 28 de diciembre.

Si vas a viajar por zona montañosa, lo ideal es que lleves neumáticos de invierno y de cadenas o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento. Además, también, será muy oportuno que te informes de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta..

Si te toca conducir con nieve, evita aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos. También, te debes anticipar a cualquier incidencia para así no tener que usar los frenos y, además, también es muy importante no adelantar a una máquina quitanieves, mientras ésta está trabajando.

También es muy importante, que

viajes carretera Consejos para desplazarte por carretera en Navidad

Se prevén 17 millones de desplazamientos en coche para el período navideño

, así como de los paneles informativos en carretera. De la misma importancia es mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante, utilizar el alumbrado y conducir a una velocidad adecuada a las circunstancias y la vía, así como no conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol y, cómo no, utilizar siempre el cinturón de seguridad.


Escribe un comentario