Conociendo América del Sur

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Conociendo América del Sur

By

Sudamérica o América del Sur es considerado como el subcontinente más austral de América. En la zona norte de Sudamérica encontramos a la línea ecuatorial.

Sudamérica se ubica entre los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales delimitan los extremos este y oeste respectivamente. Por su parte, el Mar Caribe es el cual delimita la zona norte del subcontinente, y el Océano Antártico, el extremo sur.

América del Sur tiene una superficie total de 17,8 millones de kilómetros cuadrados, por lo cual se puede afirmar que tiene el 42% del territorio del continente americano.

Las ciudades capitales son una clara muestra de la calidad de vida y las costumbres propias que ofrece cada nación, inclusive pese a no ser los puntos más turísticos existentes (comparemos a Brasilia con Río de Janeiro en Brasil) cuentan con gran importancia económica o son centro de los principales poderes del estado.

Asimismo los principales aeropuertos de cada país se suelen ubicar en las capitales de Sudamérica, salvando el caso de la muy turística nación de Brasil, razón por la que suelen ser los principales puntos de llegada pese a que nuestro interés está en alguna de las otras ciudades, teniendo así que realizar alguna clase de trasbordo.

Viendo cuales son las capitales de Sudamérica vamos a encontrar a Caracas en Venezuela, Montevideo en Uruguay, Paramaribo en Surinam, Lima en Perú, Asunción en Paraguay, Georgetown en la Guyana, Quito en Ecuador, Bogotá en Colombia, Santiago de Chile en justamente Chile, Brasilia en Brasil, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina.

Foto: All About Sudamerica

Conociendo América del Sur

Tags:
turismo |



Viajes y turismo