Conoce el lenguaje corporal de los hindúes

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Conoce el lenguaje corporal de los hindúes

By

Si tenemos pensado emprender un viaje a la India, resulta conveniente comprender el lenguaje gestual de los hindúes, ése que emplean en la vida cotidiana y que a los occidentales nos resulta completamente desconocido.

Así, por ejemplo, acostumbran saludar con las manos unidas frente al  pecho, inclinando la cabeza hacia adelante y diciendo ‘namaste’; esta manera de saludar es habitual en ellos y aunque a los occidentales podría parecernos una reverencia, es sólo una manera de demostrar respeto.

También es una señal de respeto en las familias más tradicionales, que los hijos se agachen frente a los padres, bajando la cabeza y tocando el pie de sus progenitores; en determinadas ocasiones, esto mismo hacen las esposas a sus maridos.

Este gesto que podría parecernos de sumisión, es en realidad una manera callada de expresar respeto, decir el gusto por encontrarse y derramar bendiciones.

Una manera de saludar al despedirse, consiste en levantar la mano derecha a la altura de los ojos, al tiempo de inclinar la cabeza hacia abajo moviéndola hacia adelante y detrás un par de veces.

Para elogiar a una persona y decirle que está muy guapa, sólo basta llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular; este gesto se ve habitualmente en las bodas, se le hace especialmente a las novias.

Pero si cometiste alguna torpeza, basta con tocarse las orejas ya que es un gesto de disculpas.

Conoce el lenguaje corporal de los hindúes

Tags:
turismo |



Viajes y turismo