Conoce cómo celebra el mundo a San Patricio

01/07/2018

Conoce cómo celebra el mundo a San Patriciofoto 0

Mañana, los conspicuos bebedores de cerveza de todo el mundo estarán listos para celebrar el día de San Patricio con distintas celebraciones y si bien el tradicional y más famoso desfile se lleva a cabo en Dublín, vale decir que esta legendaria costumbre se inició en Boston, Estados Unidos, en 1737 por un grupo de orgullosos inmigrantes irlandeses.

Conoce cómo celebra el mundo a San Patriciofoto 1

El desfile de la ciudad de Nueva York, incluye 250.000 estruendosos participantes que desfilan a lo largo de la columna vertebral de Manhattan y el único color visible es el verde que hasta viste de luces al Empire State Building

Conoce cómo celebra el mundo a San Patriciofoto 2

Chicago que no tiene uno, sino dos desfiles de San Patricio, presume de sus credenciales verdes tiñendo el río Chicago y traslada el ambiente festivo también a los pubs y clubs de la ciudad.

El ‘craic’, espíritu irlandés de la diversión, también se hace presente en Auckland, Nueva Zelanda donde se organizan campeonatos de fútbol gaélicos y se presentan obras de Samuel Beckett, todo esto rociado con buena cerveza, naturalmente.

En Birmingham, en el Reino Unido, el día de San Patricio se celebra con gran alboroto: desfile impactante, música tradicional, bailes típicos y una competición de globos muy original.

En Nueva Orleans, Estados Unidos, todos los participantes de las celebraciones deben llevar ‘algo verde’ o, mejor aún, asistir disfrazados como un Leprechaun, los míticos duendes irlandeses.

El desfile incluye varias paradas ‘de repuesto’ que no es otra cosa que un alto para tomarse alguna que otra pinta de Guiness verde.

Y es en Budapest donde, si te llamas Patricio, deberías celebrar ya que algunos pubs ofrecen pintas gratis a todos los afortunados que lleven ese nombre.

Como verás habrá cientos de pubs y lugares que habrán de homenajear a San Patricio y es que, al fin y al cabo, el 17 de marzo ya ha dejado de pertenecer sólo a Irlanda para pertenecer a todo el mundo.

Fotos: Turismo de Irlanda

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /conoce-como-celebra-el-mundo-a-san-patricio/

Country:US