Cómo conducirse en Israel de acuerdo a sus convenciones sociales

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Cómo conducirse en Israel de acuerdo a sus convenciones sociales

By

A la hora de viajar a un destino por primera vez, nuestro consejo es siempre aquel que indica conocer los usos y costumbres del lugar que visitamos, especialmente cuando de países orientales se trata. Ignorantes de las tradiciones o preceptos religiosos, podríamos llegar a ofender a nuestros anfitriones y ser penados hasta con cárcel en algunos casos.

En Israel, las formas de conducirse son bastante informales y se practica un modo muy europeo de hospitalidad aunque los visitantes, como en cualquier lugar del mundo, deben observar las normas básicas de cortesía al ser invitados a la casa del anfitrión. A los israelíes generalmente les gusta mucho hablar de su patria, de religión y política lo cual es una gran ventaja ya que nos permite preguntar con libertad y conocer en profundidad la idiosincrasia del pueblo judío.

Shalom significa ‘paz’ y es la expresión que se usa generalmente a modo de saludo y sirve tanto para decir hola o adiós, una hermosa manera de saludarse por cierto, y un buen deseo para esa tierra donde los conflictos se suceden a diario. La manera de vestir es informal de acuerdo a los cánones de la moda actual, salvo en los sitios y templos religiosos (cristianos, musulmanes o judíos) donde se debe observar una vestimenta y una conducta muy respetuosa. En algunas discotecas, restaurantes, hoteles de lujo y en algunos eventos, puede exigirse a los invitados que lleven traje de etiqueta en la invitación cursada.

Los fumadores deberán estar atentos a los carteles que prohíben encender un cigarrillo ya que en ciertos lugares –restaurantes y hoteles- puede considerarse como una violación del Shabbat.  Los judíos ortodoxos consideran una verdadera descortesía, la violación de esta advertencia.

Más información- Curiosas leyes en distintos lugares del mundo

Foto: Israel, ayer y hoy

Cómo conducirse en Israel de acuerdo a sus convenciones sociales

Tags:
turismo |



Viajes y turismo