Comida Japonesa: Placer para el paladar

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Comida Japonesa: Placer para el paladar

By

Viajar a un país no significa solamente conocer sus monumentos y destinos más importantes, sino también aprender acerca de sus costumbres y tradiciones. La gastronomía forma parte de las costumbres nacionales. Es por ello que en esta ocasión durante nuestro viaje a Japón, hemos decidido descubrir los sabores de sus diversas comidas. En términos generales podríamos definir a la cocina japonesa como una cocina bastante saludable, donde destacan los platillos con verduras y cocinados al vapor, bajo en aceites y fritas (a excepción del tempura), y elaborada con productos naturales y frescos como el pescado y los mariscos.

La comida japonesa por lo general se sirve no en pequeñas fuentes que se posan al medio a la mesa para compartir, es decir la comida, es una especie de rito social. Además te darás cuenta que la presentación es muy importante y es que el platillo no solamente debe tener un gusto delicioso sino también debe ser visualmente apetecible.

Entre algunos de sus platillos más destacables encontramos a los Kushiyaki y Yakitori que son una especie de brochetas o pinchos de pollo, asados a la parilla y que pueden acompañarse de verduras o de champiñones. Vale la pena mencionar que algunas variantes pueden elaborarse con carne de res o pescados.

No podemos dejar de degustar tampoco el famoso Omuraisu que es una especie de tortillas de arroz frito que puede rellenarse de champiñones, embutidos, carnes, o lo que creamos conveniente. Si tuviéramos que definirlo como un platillo occidental, este sería un omelette nipón. Vale la pena mencionar que la historia cuenta que este platillo tiene miles de años de antigüedad.

Comida Japonesa: Placer para el paladar

Tags:
turismo |



Viajes y turismo