Clima en Argentina

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Clima en Argentina

By

Si tienes pensado pasar una temporada de vacaciones en Argentina, entonces debes saber por conocer algunos datos básicos acerca de sus características y condiciones climáticas.

Si eres de los viajeros que prefieren el frío que el calor entonces, valga la redundancia debes viajar durante la temporada de invierno que es de julio a octubre. Si prefieres por el contrario disfrutar del sol entonces debes viajar durante la época de verano la cual se empieza en el mes de diciembre y finaliza aproximadamente a mediados de marzo.

Argentina es un país que durante el invierno presenta lluvias constantes, y durante el verano la mayoría de su territorio se vuelve caluroso y húmedo. Básicamente el país del tango presenta 4 tipos de climas: cálido, templado, árido y frío.

Vale la pena mencionar que las zonas más frías del país gaucho son la Patagonia y los Andes meridionales estos debido a su geografía montañosa y glaciar. En el caso de la zona del suroeste, el clima suele ser más cálido.

Si vas hacia la provincia del Chaco entonces encontrarás con un clima subtropical, que abarca la zona selva de este país, rodeado de las más bellas lagunas y esteros.

Si nos vamos para la parte sierra, en el centro de Córdoba y San Luís, te interesará saber que ambos lugares presentan un clima templado.

Para evitar los cambios drásticos de temperatura es recomendable viajar durante la temporada de primavera y el otoño, donde encontraremos un clima bastante agradable y cálido.

Finalmente te contamos que existen ciertos fenómenos climatológicos conocidos como “El veranito de San Juan” y “La tormenta de Santa Rosa”.

Clima en Argentina

Tags:
turismo |



Viajes y turismo