Chincha: Hogar de la Cultura Negra en el Perú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Chincha: Hogar de la Cultura Negra en el Perú

By

Como una de las provincias que conforman a Ica vamos a encontrar a Chincha, también considerable como sumamente turística gracias a diversas actividades que se pueden realizar aquí mismo.

Chincha cuenta con unos 3.077 kilómetros cuadrados de extensión dentro de los cuales se puede hallar zonas urbanas, áreas naturales y viñedos donde se producen los mejores vinos y piscos de todo el Perú.

Entre algunas de las más importantes festividades de Chincha encontramos el llamado Verano Negro gracias a lo llamativo que resulta. Se trata de un festival que se celebra anualmente durante el mes de febrero, el cual tiene una duración de 7 días. En el festival podemos apreciar las danzas típicas afroperuanas de la zona así como degustar su comida local.

También puedes optar por viajar y asistir a las fiestas religiosas de la Virgen del Carmen o el Señor Crucificado, las cuales también resultan muy festivas.

En el caso de la Fiesta de la Virgen del Carmen, se celebra una procesión anualmente a fines del mes de diciembre, específicamente el día 27.

Se le conoce a Chincha como el hogar de la cultura negra en el Perú, donde se puede encontrar los orígenes de la música y danzas tan vivaces que conforman una de las partes más entretenidas de la cultura peruana. Por ello mismo se recomienda viajar en épocas del mencionado Verano Negro para poder apreciar todo esto en su máximo esplendor. Ante otros casos se puede resaltar la visita a los espacios naturales dentro de Ica, pudiéndose llegar a ellos desde antes de poder llegar al centro urbano de Chincha.

Foto: Sumaq Peru

Chincha: Hogar de la Cultura Negra en el Perú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo