China estudia una eventual prohibición a sus aerolíneas al pago por sus emisiones de CO2

01/07/2018

El impacto ambiental provocado por la emisión de carbono que producen las aeronaves, promovió una medida impositiva europea que se firmó en Bruselas en el año 2008 y que incluye a la aviación comercial desde 2012 en el sistema ETS.

China estudia una eventual prohibición a sus aerolíneas al pago por sus emisiones de CO2foto 0

Si bien algunas compañías aéreas ya se han acogido al pago correspondiente, algunas otras han elevado su protesta por tal normativa. Tal es el caso de China que está estudiando una eventual prohibición a las aerolíneas de su país que respeten el sistema de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea que obliga a pagar por cada tonelada de dióxido de carbono, CO2, que emitan en rutas con origen o destino en la Unión Europea.

Las aerolíneas chinas, buscan apoyo de la Aviación Civil de China por considerar que la medida se tomó unilateralmente viéndose obligados a entrar al sistema de manera inconsulta. Las compañías ya habían anunciado que se sumarán a las de Estados Unidos en su denuncia ante los tribunales europeos.

La prensa local china publicó que la entidad reguladora del sector considera ‘ilegal’ la medida y tendría en estudio la aplicación de sanciones comerciales contra Europa o, incluso, prohibir el pago de cualquier tipo de tasa a sus aerolíneas.

Las tres mayores aerolíneas estadounidenses reaccionaron con una denuncia ante la justicia británica y Rusia ya anunció que prohibirá por ley a sus compañías que paguen esa cuota; la ATAC China llevará el caso a los tribunales, aunque no precisó dónde ni cuándo presentará la denuncia.

Foto: Quenergía

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /china-estudia-una-eventual-prohibicion-a-sus-aerolineas-al-pago-por-sus-emisiones-de-co2/

Country:US