Chiclayo: Turismo arqueológico en el Perú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Chiclayo: Turismo arqueológico en el Perú

By

En esta ocasión vamos a viajar rumbo al Perú, específicamente vamos a dirigirnos rumbo al norte del país, donde encontramos a la ciudad de Chiclayo, que es la capital de la región de Lambayeque. Para llegar hasta aquí solo hace falta viajar en auto o en bus unos 763 kilómetros desde la capita de Lima. También puedes reservar un vuelo doméstico.

Chiclayo es un excelente lugar para el turismo arqueológico pues aquí se desarrolló hace varios siglos atrás una importante cultura preincaica conocida como Mochica, así que podemos encontrar una serie de ruinas pertenecientes a esta antigua civilización. Asimismo Chiclayo ha evolucionado y hoy se presenta como una ciudad moderna y sumamente comercial. No cabe duda que es una de las ciudades más hospitalarias del país, no por nada se le conoce como la “Capital de la Amistad”.

Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en Chiclayo es el Museo Tumbas Reales de Sipán el cual se inauguró en el año 2002, y desde entonces es sumamente visitado por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a la Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895, es decir a unos 10 minutos del centro de la ciudad.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de conoce las Pirámides de Tucume que son 26 pirámides construidas en tiempos remotos por la cultura Mochica. Se dice que fueron nada menos que 130 millones de ladrillos de adobe los que se utilizaron para su construcción. ¿Puedes creerlo? Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos a unos 33 kilómetros con dirección al norte de la ciudad de Chicalyo.

Chiclayo: Turismo arqueológico en el Perú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo