Chichen Itza y la Pirámide de Kukulkán

01/07/2018

Una de las culturas más desarrolladas de América sin duda fueron los mayas, una gran civilización con estudios en astronomía que hasta el día de hoy sorprenden. Pues bien, los mayas no solo fueron grandes científicos sino también excelentes ingenieros y muestra de ello son las ruinas que hoy en día son visibles en México, Honduras, y Guatemala. Uno de sus monumentos más impresionantes es sin duda el que construyeron en tierras mexicanas, en plena Península de Yucatán y que hoy sorprende al mundo, y por tal motivo ha sido elegida en el 2007 como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Nos referimos a la ciudadela de Chichen Itzá, que hoy en día es uno de los destinos arqueológico más visitados del mundo. Vale la pena mencionar que esta ciudadela que se posa en medio de la vegetación, se construyó durante el período tardío de la civilización clásica maya. Adicionalmente te interesará saber que hasta aquí llegan turistas así como personas místicas que se animan a recargarse de energías positivas admirando la belleza de las ruinas.

Chichen Itza y la Pirámide de Kukulkán foto 0

Esta vez conoceremos quizás al edificio más emblemático de todos. Nos referimos a la Pirámide de Kukulkán conocida también como El Castillo. Se trata de un templo de estructura escalonada que se supone tiene mucha conexión con el cosmos y los equinoccios, y es que en ciertas épocas d año se producen fenómenos de luz impresionantes. Vale la pena mencionar que los estudiosos indican que este monumento es una especie de inmenso calendario. Finalmente te contamos que la Pirámide de Kukulkán, como su mismo nombre nos indica, se fue construida en honor de una deidad muy poderosa, la serpiente emplumada.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /chichen-itza-y-la-piramide-de-kukulkan/

Country:US