Chernóbil, para los amantes del ‘turismo extremo’

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Chernóbil, para los amantes del ‘turismo extremo’

By

Los turistas que anden en busca de experiencias extremas podrán en breve realizar excursiones regulares a Chernóbil ofrecidas por el gobierno de Ucrania.

Los visitantes podrán seguir rutas específicas que serán establecidas siguiendo las pautas que garanticen su seguridad y ofrezcan la posibilidad de conocer en detalle, la historia de la tragedia ocurrida en la antigua central nuclear.

Lo ocurrido recientemente en Japón, en la central de Fukushima, ponen nuevamente sobre el tapete la tragedia de Chernóbil pero el turismo en el epicentro de de la fuga radiactiva no es una idea totalmente nueva, ya que existían rutas por los alrededores a cargo de touroperadores que no contaban con la aprobación gubernamental.

Ahora en cambio, será el propio ejecutivo ucraniano el encargado de gestionar las visitas a la ciudad y el que otorgará los permisos a las agencias de viajes ucranianas para promover el incremento de turistas hacia la región contaminada.

De esta manera, con la intervención oficial, se solucionaría el problema de seguridad que deben enfrentar los turistas ahora, puesto que esta zona contaminada todavía sufre los efectos de la radiación aún siguen vigentes.

Los operadores turísticos ucranianos ya prevén de manera optimista un ‘saludable flujo de turistas’ en la ciudad donde se produjo hace 25 años el desastre nuclear, sin embargo se muestran escépticos de convertir la urbe en destino turístico por no tener los  ingredientes necesarios para ello.

Foto: Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Chernóbil, para  los amantes del ‘turismo extremo’

Tags:
turismo |



Viajes y turismo