Charging Bull, el Toro de Bronce de Nueva York

01/07/2018

En medio de Wall Street, específicamente en el Parque Bowling Green, una imponente imagen de un toro de bronce reta a todo el que se atreva a pasar frente a él, se trata del Charging Bull (también conocido como Wall Street Bull o Bowling Green Bull). En sí, esta gran escultura de bronce de más de 3,200 kilogramos de peso tiene muchos significados para la gente que suele verlo en su camino, para algunos puede significar una imagen de fuerza y bravura por parte del sistema financiero, para otros solo una imagen de optimismo, mientras que para los opositores viene a ser un símbolo de la inhumanidad o torpeza con la que se a manejado la economía mundial en los últimos tiempos (más aún ahora que el mundo se encuentra bajo una crisis financiera) aunque el concepto principal de la imagen consistía en ser un homenaje a la “fuerza y poder del pueblo norteamericano” debido al superamiento y avance tras la crisis del 87.

Charging Bull, el Toro de Bronce de Nueva Yorkfoto 0

Charging Bull, el Toro de Bronce de Nueva Yorkfoto 1

Como lo mencionamos en un principio esta imagen de bronce pesa 3,200 kilogramos y su creador, Arturo Di Modica gastó nada menos que unos 360.000 dólares tanto en materiales, creación e instalación de la imagen, la cual entra en lo que es llamado “arte de guerrilla” debido a que la imagen ocupó un lugar público sin el menor consentimiento de las autoridades de la ciudad (lo mismo ocurre con el graffiti por tomar otro ejemplo), la escultura sería movida un par de ocasiones para luego instalarse en Bowling Green, frente a Broadway.

Charging Bull, el Toro de Bronce de Nueva Yorkfoto 2

El Charging Bull debe ser una de las figuras más populares de todo Nueva York ya que diariamente es muy común poder encontrar varios turistas tomándose fotos con él, es mas, su popularidad a llegado a tal nivel que en el año 2006 la cadena de supermercados estadounidenses Wal-Mart comenzó a vender replicas a escala de su figura a manera de recordatorios para los visitantes. Cabe recalcar que en el 2004 Di Modica anunció que la estatua se encontraba en venta bajo el único requisito que el nuevo dueño no le cambie la localización en la que se encuentra.

Así que ya sabes, si te encuentras en tu paseo por Nueva York con este imponente toro de bronce no pierdas la oportunidad de tomarle una foto, pues se trata de una de las obras de arte más interesante de la ciudad en la actualidad (y eso que ya tiene más de 20 años de existencia).

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /charging-bull-el-toro-de-bronce-de-nueva-york/

Country:US