Cerro Uritorco, la capital argentina del turismo esotérico

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Cerro Uritorco, la capital argentina del turismo esotérico

By

La gran extensión territorial de la República Argentina, la diversidad de sus paisajes y climas, su geografía variada, su cultura y sus tradiciones conforman el gusto de cualquier viajero, aún de aquellos que buscan recorrer el camino del conocimiento interior.

Este viaje espiritual invita a miles de personas dispuestas a embarcarse en el turismo esotérico y encuentran en América del Sur los lugares más propicios: Isla de Pascua (Chile), Machu Picchu (Perú), la Puerta del Sol (Bolivia) y el Desierto de Guajira (Colombia).

Argentina no queda fuera de este periplo porque cuenta con varios sitios que guardan una particular energía pero el más famoso y concurrido es el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Fue en el verano de 1968 cuando cientos de personas aseguraron haber visto sobre el cerro, la presencia de objetos voladores no identificados (OVNIS) y, a partir de ese momento, el sitio, convertido en la capital nacional del turismo esotérico, se convirtió en uno de los principales destinos de Latinoamérica por considerárselo un centro magnético de gran misticismo.

Con una importante infraestructura hotelera, un circuito religioso compuesto por varias capillas e iglesias y un circuito cultural que cuenta con diferentes monumentos y museos, Capilla del Monte ha sido elegida por escritores, maestros de yoga, antropólogos, metafísicos y cultores del ‘New Age’, para fijar su lugar de residencia.

Lo cierto es que el aire que se respira allí, inunda y refresca el espíritu.

Foto: flickr/Koluso

Cerro Uritorco, la capital argentina del turismo esotérico

Tags:
turismo |



Viajes y turismo