Cerrarán temporalmente la Estatua de la Libertad para su remodelación

01/07/2018

La emblemática Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y símbolo de los Estados Unidos en el mundo entero.

Cerrarán temporalmente la Estatua de la Libertad para su remodelaciónfoto 0

Emplazada en la isla de la Libertad, junto a la desembocadura del río Hudson, el monumento fue un regalo que los franceses hicieron a los estadounidenses en 1886 como signo de amistad entre las naciones y celebración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Es visita imprescindible y foto obligada de los miles de turistas que llegan a Nueva York pero, si planeas ser uno ellos, debes apurarte porque a partir del 28 de octubre permanecerá cerrada por un año con el propósito de someterla a un plan de renovación.

Esta información la facilitó el secretario del Interior de los Estados Unidos, Ken Salazar, quien además declaró que las obras para renovarla  tendrán un costo de 27,25 millones de dólares para hacer que el interior de la estatua sea más seguro y accesible.

Si bien el acceso a la estatua estará cerrado de manera temporal, la remodelación se circunscribirá solamente al monumento  que no estará oculto a la vista de quienes arriben a la denominada Isla de la Libertad, que tiene previsto permanecer abierta según han informado fuentes oficiales.

El portavoz de la empresa que realiza los viajes a la isla, Cruceros Estatua, afirmó que en un sábado normal transporta a alrededor de 18.000 personas a la Isla de la Libertad, y no cree que la renovación pueda tener un impacto importante en el número de visitas.

Foto: Javi Navarro

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cerraran-temporalmente-la-estatua-de-la-libertad-para-su-remodelacion/

Country:US