Cerca de 90.000 turistas llegarán a Israel para Navidad

01/07/2018

“Hasta finales de año habrán visitado Israel 2,1 millones de turistas cristianos, de los que un millón son peregrinos”, reza un comunicado del Ministerio israelí de Turismo, ya que se espera el arribo de alrededor de 90.000 turistas durante el período navideño.

Cerca de 90.000 turistas llegarán a Israel para Navidadfoto 0

En los últimos cinco años se viene observando una tendencia al alza del turismo en Tierra Santa y en Navidad se acrecienta la visita a los lugares santos de todo el país, más relacionados con la historia de la Pasión y los turistas participan en la Misa del Gallo que se celebra en Belén y Nazaret. Jerusalén, epicentro de la fe cristiana, alberga los lugares santos vinculados a la Semana Santa.

La Navidad es uno de los períodos donde se activa significativamente el flujo turístico tanto en Israel como en la Autoridad Palestina (AP) donde se encuentra Belén y los gobiernos vienen trabajando conjuntamente para garantizar el libre acceso de las denominadas ‘rutas del peregrinaje’ entre las tres ciudades.

Para ello, las fuerzas policiales de Israel y de la AP han coordinado como en años anteriores un servicio gratuito que cruza de Jerusalén a Belén, sin revisión en la frontera, durante la Nochebuena.

El período festivo en Tierra Santa comienza con la Navidad católica el 24 de diciembre y concluirá este año con la armenia el 20 de enero.

El período navideño coincide este 2011 con la fiesta judía de las luminarias, Hanuká, lo que ha potenciado aún más la afluencia de turistas.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cerca-de-90000-turistas-llegaran-a-israel-para-navidad/

Country:US