Cementerios famosos y curiosos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Cementerios famosos y curiosos

By

El día de hoy hemos decidido visitar algunos de los cementerios más famosos del planeta. Empecemos viajando a Inglaterra para visitar el Cementerio de Highgate. Utilizado por la aristocracia inglesa, es poseedor de avenidas y mausoleos de alto impacto arquitectónico, presentando un estilo gótico que podría nombrarse en demasía sobrio. Como anécdota puede mencionarse la aparición del supuesto Vampiro de Highgate y sus tres fantasmas, dándole un segundo período de fama al cementerio.

Sin duda uno de los cementerios más famosos del mundo, es el Pere Lachaise, el cual se ubica en París, capital de Francia. Por si no sabías, te contamos que se trata del cementerio más grande de la ciudad. Para conocerlo debemos dirigirnos específicamente hacia el XX Distrito. Es importante destacar que este cementerio de arquitectura neoclásica fue construido por el arquitecto Alexandre Théodore Brongniart en el año 1803. Vale la pena destacar que se trata de uno de los lugares más visitados no solo de París sino del mundo pues recibe a nada menos que 2 millones de turistas anualmente. Muchas personalidades importantes de la historia descansan aquí. Entre elos podemos encontrar a la cantante Édith Piaf, al novelista Honoré de Balzac, al compositor Frédéric Chopin, al pintor Jean-Baptiste Camille Corot, al dramaturgo Molière, al cantante de The Doors Jim Morrison, al escritor Marcel Proust, al escritor Oscar Wilde, entre otros.

Si queremos conocer el cementerio más grande del planeta entonces debemos dirigirnos a Najaf, Irak, donde ubicamos al Wadi-us-Salam. Se trata de un cementerio chiíta que tiene una extensión de nada menos que 6 kilómetros cuadrados, y alberga a un estimado de 5 millones de personas.

Cementerios famosos y curiosos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo