Celebra Vancouver un Festival de la Marihuana

01/07/2018

Celebra Vancouver un Festival de la Marihuanafoto 0

El uso de marihuana no es legal en Canadá  aunque la ley  sí permite su uso con fines terapéuticos. Sin embargo la cultura del cannabis está viva en Vancouver donde no es inusual ver gente fumando marihuana en los parques o playas.

Desde 2001, Marc Emery, autoproclamado ‘Príncipe de la hierba’ lidera un evento conocido como The BC Marijuana Party cuya celebración propone la legalización de la marihuana. El 20 de abril de cada año, se lleva a cabo en las escaleras de la Galería de Arte de Vancouver, una convocatoria donde los fumadores de marihuana unen sus fuerzas y abogan por la reforma de las políticas reguladoras del cannabis.

La Universidad Simon Fraser y la Universidad de Victoria realizaron en 2004 una encuesta sobre adicciones que reveló que en Vancouver, 1,84 millones de personas habían probado la marihuana al menos una vez, lo que supone un 54% en comparación con el 44% del resto de Canadá. Los habitantes de la región expresaron que la marihuana era “muy fácil” de obtener en British Columbia (65%)  con respecto al resto de Canadá (44%).

Los habitantes de Vancouver se refieren a la marihuana como pot, wee, bud o más específicamente BC Bud y existen unas cuantas head shops donde se puede adquirir el equipamiento necesario para el consumo (pipas, bongs, papel de liar, máquinas, etc).

En tanto algunos países como Holanda comienzan a regular el uso de la hierba, en esta ciudad canadiense pelean por su legalización.

Más información-  El legendario Normandie de Los Ángeles, reabre como ‘el primer hotel para fumadores de marihuana’ de Estados Unidos

Foto: Today travel

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /celebra-vancouver-un-festival-de-la-marihuana/

Country:US