Celebra Halloween en Edimburgo, una ciudad de antiguos palacios e historias de fantasmas

01/07/2018

Celebra Halloween en Edimburgo, una ciudad de antiguos palacios e historias de fantasmasfoto 0

Construida sobre siete colinas, Edimburgo, la capital de Escocia, es una de las ciudades más bellas y armoniosas de Europa. Esta ciudad verde, con magníficos jardines, castillos, iglesias y casas señoriales es ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Su calle principal llamada Milla Real recorre antiguos palacios, iglesias y museos que reúnen obras de Tiziano, Rembrandt, El Greco, Monet, Turner y Van Gogh pero, por estos días son los muertos los principales protagonistas que se hacen presentes para revivir las terribles circunstancias de su muerte.

Esta ciudad, que abunda en historias fantásticas parece propicia para celebrar la noche de Halloween. Recordemos que no muy lejos de ella se esconde Nessie el terrible monstruo del lago Ness cuyos gruñidos y gemidos suelen escucharse, según dicen. Tampoco está lejos Rosslyn Chapel, la famosísima capilla protagonista de El Código da Vinci con su halo de misterio.

Harry Potter no podría haber nacido en otra ciudad que Edimburgo, su atmósfera sobrenatural y mística inspiró a su autora J. K. Rowling que comenzó a escribir la saga en un café de Nicolson Street, pero en sus calles todavía es posible encontrar personajes siniestros como el espectro gaitero, el pianista invisible de Charlotte Square, el hombre de rostro lívido y sombrero rojo de Jamaica Street o la dama gris de Ann Street.

Pero es un extremo de la Milla Real, en el Castillo de Edimburgo, considerado el lugar más fantasmagórico de la ciudad y donde es posible encontrarse con fantasmas de todo tipo. En 1650, la primera aparición fue nada menos que todo un ejército inglés invisible cuya marcha al ritmo de los tambores podían oírse perfectamente.

Pero no terminan aquí los misterios que encierra Edimburgo y seguiremos contándote sobre ellos.

Foto: lc4

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /celebra-halloween-en-edimburgo-una-ciudad-de-antiguos-palacios-e-historias-de-fantasmas

Country:US