Catania, un destino fascinante

01/07/2018

Catania, un destino fascinantefoto 0

Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia; y es la capital de la provincia que lleva su nombre. Forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado “Ciudades del barroco tardío de Val di Noto”, en concreto con el código 1024-002.

Las iglesias barrocas e históricas tienen un lugar destacado dentro del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Catania ha sido ciudad griega, bizantina, árabe, romana, sueva, angevina, normanda, borbónica, aragonesa, española y por supuesto italiana: por lo tanto su historia es un mosaico de todas las civilizaciones que han dejado una huella profunda en Sicilia.

Varias aerolíneas operan con vuelos a Catania desde las principales ciudades de España. Son visitas inexcusables: la Plaza de la Catedral -donde se ubica el Comune y la Catedral de Catania, el Duomo, el mercado de la Pescheria, y el mercado de la Fiera, el teatro y el anfiteatro romano, el odeón, la Via Crociferi, los Jardines Bellini, el Teatro Massimo Vincenzo Bellini, Via Etnea con sus comercios y heladerías, San Nicolo y el convento de de los Benedictinos, sin olvidar el famoso castillo Ursino y la multitud de palacios barrocos que proliferan en Catania.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /catania-un-destino-fascinante/

Country:US