Casas-Museo alrededor del mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Casas-Museo alrededor del mundo

By

Sin duda una de las actividades más bonitas del turismo cultural es visitar casas-museo de famosas personalidades de la historia del mundo. En esta ocasión empezaremos nuestra travesía en la Casa de Mozart, lugar en donde el gran genio musical se inspiró para escribir algunas de sus más famosas obras musicales. Para conocer esta casa-museo, debemos viajar hacia Austria, específicamente a la ciudad de Salzburgo, específicamente a la casa número 9 de Getreidegasse.

Es hora de viajar hacia el Perú, específicamente hacia la ciudad capital de Lima para conocer la Casa Museo de Ricardo Palma, hogar de uno de los más famosos literatos de la nación. Para conocer esta vivienda debes dirigirte hacia el distrito de Miraflores, específicamente al cruce de Córdova con Colina. En el interior de la vivienda encontraremos algunos objetos que fueron parte de la vida del autor de las famosas “Tradiciones Peruanas”.

En Buenos Aires, Argentina, no podemos dejar de visitar la Casa Museo de Carlos Gardel, el ícono del tango. Si eres un amante de la música, sin duda esta casa de estructura alargada y patio central te hará rememorar la vida de famoso cantautor argentino.

Es hora de viajar a España, específicamente a Valencia, a donde encontramos a la Casa Museo Jose Benlliure, a donde encontraremos una gran colección de objetos que recrean la vida de la saga de artistas más importantes de la Valencia. Es importante mencionar que los días lunes la casa museo permanece cerrada, sin embargo de martes a sábado puedes visitarla de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 y media de la tarde a 8 y media de la noche.

Casas-Museo alrededor del mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo