Casa Danzante de Praga

01/07/2018

Casa Danzante de Pragafoto 0

Entre el Barrio Judío y la Ciudad Nueva, se encuentra a orillas del río Moldava la Casa Danzante, un moderno edificio obra del arquitecto estadounidense Frank O. Gehry. Construida entre 1992 y 1995, el inmueble es la sede de las Oficinas Nacionales Holandesas.

El edificio ocupa una superficie de más de cinco mil metros cuadrados y está construido con varios materiales como son el acero, cristal y hormigón prefabricado. La Dancing House está situada en el interior de una plaza de edificios construidos en los siglos XVIII y XIX, y está formada por dos estructuras. La primera es una torre de cristal que se estrecha aproximadamente a la mitad de su altura y que está sostenida por una serie de pilares curvos, mientras que la segunda se extiende paralelamente al Moldava y está caracterizada por las molduras onduladas y por las ventanas que no están alineadas unas con otras. El motivo de la no alineación de las ventanas se debe a que así se logra un efecto tridimensional, y los salientes de las ventanas pueden verse como marcos de cuadros.

Tal vez no se entienda muy bien por qué decidieron denominarla Casa Danzante. La explicación es fácil. Además de las ya comentadas ondulaciones, la torre de cristal parece un bailarín que sujeta a su pareja de baile con un brazo, el balcón del piso quinto. Por ello muchos la han bautizado también con el sobrenombre de Ginger y Fred.

Además de las ya mencionadas oficinas, el edificio alberga tiendas y un café en su planta baja además de un restaurante con vistas a la ciudad y al castillo en el último piso.

Foto vía: Crossing.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /casa-danzante-de-praga/

Country:US