Carreteras españolas: comenzó la operación salida de julio

01/07/2018

Carreteras españolas: comenzó la operación salida de juliofoto 0

A partir de las 15 horas del día de ayer, se dio inicio oficialmente en las carreteras españolas a uno de los fines de semana de más tránsito del año. Con el comienzo del verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que habrán de producirse alrededor de 39,2 millones de desplazamientos.

En una operatoria preventiva y con el objetivo de que todo transcurra con tranquilidad y sin inconvenientes, el organismo ha dispuesto un operativo especial que, por otro lado, también necesita de la colaboración de los conductores. Esto es:

Conducir con precaución y atender la seguridad con el uso de cinturón en todos los asientos, sillas para niños y neumáticos en buenas condiciones. Evitar viajar en los horarios de mayor intensidad y por las vías más saturadas (las carreteras de de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

La previsión supone conocer que las horas más complicadas para realizar el viaje sean las comprendidas entre las 15 y 24 del viernes 29 de junio; las 08.00 y las 15.00 horas del sábado 30 de junio y desde las 18.00 hasta las 24.00 h. del domingo 1 de julio. En estos horarios y en algunos tramos, se restringirá la circulación de camiones con más de 7.500 kg de masa.

Toda la información del tráfico puede consultarse a través de la página web de la DGT, una buena herramienta que sumada a la prudencia de los conductores, promete vacaciones felices.

Vía: Expreso

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /carreteras-espanolas-comenzo-la-operacion-salida-de-julio

Country:US