Carnaval Cajamarquino y Ayacuchano: Algarabía en el Perú

01/07/2018

Por si no lo sabías, te contamos que los carnavales peruanos son una mixtura de tradición indígena con el pasado colonial español, lo que ha enriquecido sin duda la cultura de la costa y sierra del país.

Carnaval Cajamarquino y Ayacuchano: Algarabía en el Perúfoto 0

Carnaval Cajamarquino y Ayacuchano: Algarabía en el Perúfoto 1

Uno de los carnavales más simpáticos y vistosos es sin duda alguna el que se realiza en la zona andina de Cajamarca, y el cual lleva el nombre de Carnaval Cajamarquino. Es importante mencionar que este carnaval tiene una duración de 8 días de fiesta, y que se realizan concursos entre las diferentes localidades de Cajamarca. Cada uno de los bandos desfila por las calles, danzando y luciendo coloridas y hermosas vestimentas típicas, en forma de corzos, y deleitando así a los turistas que se animan a apreciar estas expresiones culturales y tradicionales. Asimismo te interesará saber que durante la fecha de carnavales tenemos la posibilidad de visitar algunos mercados artesanales. Si te has animado a viajar a Perú no puedes perder la oportunidad de visitar esta festividad que se lleva a cabo en el mes de febrero, y que es considerada como una de las más grandes e importantes de todo el país.

Seguidamente podemos viajar hacia Ayacucho, donde se celebra el Carnaval Ayacuchano. Vale la pena mencionar que esta festividad que ha sido declarada como patrimonio cultural de la nación, también se lleva a cabo los primeros meses del año, específicamente a fines de enero e inicios de febrero. Sin duda es una experiencia de viaje ideal para todo tipo de viajeros pues el carnaval recoge un ambiente de total algarabía con pasacalles, danzas, juegos, y demás tradiciones de la serranía peruana.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /carnaval-cajamarquino-y-ayacuchano-algarabia-en-el-peru/

Country:US